jueves, 26 de febrero de 2009

Reglamento Caligol V

“CALIGOL V - COPA MUSTANG I 2009”

Reglamento

En busca de fortalecer los lazos entre los miembros de la ASOCIACIÓN CULTURA ALTERNATIVA DEL FÚTBOL, por iniciativa de sus miembros, se organiza el juego CALIGOL V - COPA MUSTANG I 2009. El juego es una actividad sin ánimo de lucro en el que no se requiere ningún aporte monetario o cuota de ningún tipo por parte de sus participantes por lo cual no constituye un juego de apuestas. El fin único del juego es servir como una actividad recreativa para los miembros de la Asociación.

A. Inscripción

1. La participación en el juego está restringida EXCLUSIVAMENTE a socios de la ASOCIACIÓN CULTURA ALTERNATIVA DEL FÚTBOL (www.deporcali.net). Bajo ninguna condición se permitirá la participación de personas ajenas a la Asociación.

2. La fecha límite de inscripción es el viernes 20 de marzo de 2009 a las 6:00 P.M. hora de Colombia. En caso de presentarse inscripciones adicionales pasada la fecha límite, los administradores del juego y de la Cultura Alternativa evaluarán la posibilidad de aceptar las inscripciones adicionales sin otorgar ningún crédito por los partidos ya jugados.


B. Reglas del Juego

1. El objetivo del juego es acertar el mayor número de marcadores y equipos clasificados a los cuadrangulares finales en cada uno de los juegos de la fase todos contra todos de la Copa Mustang I 2009 a partir de la novena fecha del campeonato.

2. Formulario: Oportunamente se enviará a todos los miembros un formulario en Microsoft Excel para ser llenado con los pronósticos de los marcadores de los partidos correspondientes a las fechas 9 a 18 de la Copa Mustang I 2009, así como con el pronóstico de los ocho equipos que clasificarán a los cuadrangulares finales del mismo torneo. Los miembros que deseen participar deberán completar el formulario y enviarlo de vuelta al correo del concurso antes de la fecha límite de inscripción.

3. Cada participante podrá solicitar los pronósticos de todos los participantes después de las fechas límite de entrega de resultados.

4. Al terminar los partidos de cada fecha de la Copa Mustang I 2009 válida para el juego (Fechas 9 a 18) se publicará en www.polladeportivo-cali.blogspot.com el puntaje obtenido por cada uno de los participantes indicando el ganador de la fecha como aquel o aquellos que hayan obtenido el mayor número de puntos en dicha fecha. Igualmente se publicará el puntaje acumulado de cada uno de los participantes.

5. Puntuación de partidos:

Cada participante recibirá la siguiente puntuación por sus aciertos en cada uno de los marcadores de cada fecha válida para puntuación en el juego:

Un (1) punto por cada acierto en el ganador (local o visitante), o en el empate de un partido.

Dos (2) puntos por cada acierto en el marcador exacto de un partido. (Es decir que por cada acierto en un marcador se recibe un total de tres (3) puntos así: Un (1) punto por acertar el ganador y dos (2) puntos adicionales por acertar el marcador.

6. Puntuación azucarera:

Los aciertos en ganador (local o visitante), o en el empate de los juegos del Deportivo Cali otorgaran la puntuación que se explica a continuación:

Tres (3) puntos por acertar el ganador (local o visitante), o el empate de cada partido en que participe el Deportivo Cali.

Seis (6) puntos por acertar el marcador exacto de cada partido en el que participe el Deportivo Cali.

Los partidos en los que juegue el Deportivo Cali no otorgarán a los participantes los puntos descritos en el numeral 5.

7. Puntuación Clasificados a Cuadrangulares:

Los aciertos en los equipos clasificados a los cuadrangulares finales otorgarán la siguiente puntuación:

Cinco (5) puntos por cada acierto de cada uno de los equipos clasificados a la fase de cuadrangulares de la Copa Mustang I 2009.

8. Resumen de puntuación:

Por acertar el marcador exacto del partido: 3 puntos
Por acertar solo ganador o empate: 1 punto
Por acertar el marcador exacto en un partido del Deportivo Cali: 6 puntos
Por acertar solo ganador o empate en un partido del Deportivo Cali: 3 puntos
Por cada clasificado al cuadrangular final: 5 puntos


9. Ganador:

El ganador del Caligol será aquel participante que obtenga el mayor número de puntos al final del juego. En caso de que dos o más participantes igualen el primer lugar con el mayor número de puntos cuando finalice el juego, el desempate se decidirá a favor del participante que aventaje a el/los otros de acuerdo con las siguientes cláusulas en orden específico:

a) El participante que haya ganado más fechas durante todo el juego.

b) El participante que haya obtenido más puntos en juegos del Deportivo Cali.

c) El participante que haya obtenido el mayor número de puntos por aciertos a marcadores únicamente.

d) El participante que haya tenido mayor número de aciertos de equipos Clasificados a los Cuadrangulares.

e) Por sorteo. De requerirse, las condiciones del sorteo las definirán los administradores de la Asociación y del Caligol.


10. Premiación:

El ganador del Caligol será destacado en la página principal de la Asociación Cultura Alternativa del Fútbol.

Cualquier donación por parte de los miembros de la Asociación podrá ser incorporada a la premiación. La distribución de las donaciones será determinada por los Administradores del juego y de la Cultura Alternativa del Fútbol con base en las sugerencias de los miembros de la Asociación que participen en el Caligol.


C. Administrador

1. La participación del administrador tanto de la Asociación como del Caligol está permitida y está regida por las mismas reglas que los demás participantes.

2. El administrador del Caligol es responsable del funcionamiento del juego y de la actualización oportuna de los puntajes.

3. En casos en que por fuerza mayor el administrador del Caligol no pueda cumplir sus funciones deberá notificarlo al administrador de la Asociación Cultura Alternativa del Fútbol quien a su vez se encargará de desempeñar las funciones del administrador del Caligol o procederá a designar un reemplazo temporal entre los participantes.


D. Imprevistos y Disputas

1. En el evento de alguna situación no contemplada dentro del reglamento, los participantes, mediante la moderación de los administradores de la Asociación y del Caligol, tienen la obligación de resolver la situación de manera justa y transparente, llegando a la votación entre los participantes de ser necesario.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.


Socios del Club

"Cultura Alternativa del Fútbol"

Ciberespacio, viernes 26 de febrero de 2009.